Noticias curiosas : El rencor perjudica seriamente la salud...


Las personas acostumbradas a rumiar sus errores o los cometidos por otros en el pasado suelen sufrir situaciones de angustia, ansiedad y hostilidad con más frecuencia que los individuos con mayor tendencia a perdonar.

Para conseguir estas conclusiones, el equipo de científicos holandés ha analizado a 71 varones y mujeres que describieron sus experiencias con amigos o familiares que les habían herido en alguna ocasión. Una vez recabados datos sobre la capacidad para perdonar y olvidar de estos individuos, los investigadores midieron la presión arterial, así como el ritmo cardiaco y otros factores fisiológicos implicados en las respuestas emocionales.

Según los datos estudiados, las personas que refirieron sentimientos más negativos, además de una mayor preocupación, tristeza y falta de control, fueron también las de peor nivel cardiovascular. Asimismo, estas personas presentaban cierto daño en el sistema inmunológico.

Si estos datos se suman a un reciente estudio, en el que se concluía que la risa beneficia al funcionamiento del corazón, añadimos otra razón para tomarnos la vida con más humor y tolerancia.


fuente: DMedicina.com



0 comentarios:

Publicar un comentario